Tratamiento psicológico sanitario y clínico a personas en la edad adulta y la adolescencia, Desarrollo personal y Formación en psicoterapia.
El CVaP, Centro Valenciano de Psicoterapia, es un espacio creado en 2004 para ofrecer una respuesta seria y profesional a las necesidades de Tratamiento psicológico en la edad adulta y la adolescencia, así como de Desarrollo personal y Formación en psicoterapia.
Somos profesionales colegiados de la psicología clínica y sanitaria especializados en psicoterapia, y pertenecemos al Registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunitat Valenciana (nº 14069).
Entendemos la ayuda de forma amplia e integral, considerando el amplio abanico de las diversas manifestaciones humanas, tanto mentales, emocionales y físicas, como existenciales.
En relación a nuestros Cursos de Formación de psicoterapeutas, somos una Escuela de psicoterapia avalada por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Ofrecemos actividades reconocidas por el COP (Colegio Oficial de Psicología). Colaboramos desarrollando las Prácticas Externas de último curso de estudiantes de Psicología con las Facultades de Psicología de la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También colaboramos en Investigación psicológica con la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Como parte de nuestro Equipo Colaborador y Docente contamos con psicoterapeutas de reconocido prestigio nacional e internacional.
Con la psicoterapia, además de ofrecer herramientas para la solución de problemas y conflictos concretos, atendemos al desarrollo de un cambio de actitud permanente hacia nuestra vida y la de los demás, generando mayor apertura y confianza en los procesos, las crisis y el sentido que podamos darles, disminuyendo así el sufrimiento y miedo innecesarios.
El proceso terapéutico supone un camino de ampliación de la conciencia y las capacidades creativas de acción, responsabilizándonos de nuestras necesidades y frustraciones, para irnos acercando a un compromiso profundo con nuestra propia existencia en sociedad, y a una progresiva integración de lo placentero y doloroso de la vida.